Marcas y Comparativas

Zero S, una naked eléctrica con ganas de triunfar

Motos eléctricas.

Zero es uno de los fabricantes de motocicletas eléctricas más activo en los últimos años y el modelo Zero S es uno de los más populares gracias a su moderno diseño y excelentes prestaciones. Aunque las motos eléctricas todavía están en minoría, poco a poco van ganándose un sitio en un mercado muy competitivo gracias también a que sus precios van bajando con respecto a las primeras que se fabricaron.

El fabricante norteamericano tiene varios modelos eléctricos en el mercado, tanto en la gama de motos todoterreno como en las convencionales de carretera. La Zero S está a medio camino, pues es una moto de gran versatilidad y con una potencia de más de 50 cv realmente interesante que sorprenderá a aquellos que piensan que las motos eléctricas no pueden competir de igual a igual con las motos de motor a gasolina.

A más de 150 km/h

El motor de la Zero S permite a esta moto alcanzar una velocidad máxima por encima de los 150 km/h y la autonomía se acerca a los 150 kilómetros en uso mixto (carretera-ciudad) que asciende hasta los algo más de 200 si el uso es exclusivamente urbano. Por tanto estamos ante unas prestaciones muy similares a las de cualquier naked convencional del segmento medio.

Pese a su peso, de alrededor de 175 kilos, se muestra muy ágil incluso en ciudades con denso tráfico. Es muy cómoda tanto en la posición del piloto como en la del pasajero, por lo que es una buena opción para los desplazamientos tanto urbanos como interurbanos, pues ahorraremos mucho al no tener que parar a repostar en las estaciones de servicio. Eso sí, una recarga completa de las baterías nos puede llevar algo más de siete horas.

Incorpora una práctica novedad, como es la aplicación para Smartphone de Zero que, a través de Bluetooh, permite ajustar las prestaciones de la moto.

Precio

Pese a que los precios de las motos eléctricas cada vez son más bajos, siguen siendo altos comparados con las motos convencionales, siendo éste su principal hándicap. La Zero S se puede adquirir por no menos de 15.000 euros, cantidad prohibitiva para muchos bolsillos.