Competicion

Yonny Hernández correrá con Aprilia en MotoGP

china

Yonny Hernández tendrá una nueva oportunidad en la categoría reina del motociclismo mundial, MotoGP. El colombiano, tras su inoportuna y grave caída en Motegi el pasado octubre, ha trabajo intensamente en su recuperación y ya tiene equipo: la Aprilia ART del equipo británico Paul Bird Motorsport.

Lesión inoportuna

“Bueno, parecía que no iba a ser grave, pero al final fue una luxación de tercer grado, con rotura de ligamentos.  Hasta enero no he podido empezar a montar en moto, por recomendación de los médicos” explica el piloto, cuya recuperación ha estado supervisada por los doctores del Comité Olímpico Colombiano, a la página oficial de MotoGP.

Ansias de pilotar

 “Ya no tengo molestias en el hombro, así que estoy esperando con ansia llegar a Malasia para probar la Aprilia con el equipo Paul Bird y ver cómo se comporta el hombro ya sobre una moto”indica Hernández a MotoGP.  Hernández cuenta con su hermano Santi, también piloto, como compañero de entrenamiento.

“Siempre hemos ido muy de la mano, de hecho vivimos juntos aquí en Madrid, y siempre estamos entrenando. Este año está muy contento porque va a tener una moto Kalex en el CEV e intentará luchar por el Campeonato. Y la verdad es que entrenar juntos nos va muy bien, siempre hay piques”, dice Yonny.

Con ganas para 2013

“Tengo muy buenas expectativas, espero luchar por uno de los tres primeros puestos del Campeonato de CRT. Es un año más de experiencia que tengo y vengo muy motivado por la moto que voy a llevar ahora y por el nuevo equipo. Es un cambio de aires que necesitaba”.

Yonny no tiene que ser un problema en Aprilia. Las Especies invasivas  ¿Por qué son un problema?