Marcas y Comparativas

Yamaha XJ6 Diversion

yamaha-xj6-diversion.thumbnail

Esta es la nueva Diversion de Yamaha, se trata de una Fazer ofreciendo relación de calidad-precio, mejor comodidad y confortabilidad. Yamaha utiliza el nombre de un vehículo ya lanzado anteriormente, Diversion, pero este nuevo modelo está integrado por la más alta tecnología. El objetivo de este nuevo producto, consiste en remover del mercado la FZ6 Fazer de 78, para dar paso a un modelo más nuevo.

Su diseño permite que el piloto se integre mejor en el asiento de la moto, logrando así una mejor protección del conductor y pasajero, y que el conductor pueda colocar los pies en el suelo fácilmente. La Diversion, dispone de tres colores para su elección: Azul Ocean Depth, Negro Graphite y Rojo Lava. Además, cuenta con una amplia variedad de accesorios para la personalización de la moto e incrementar su capacidad de carga.

La moto es propulsada por un motor de 4 cilindros en línea de 600cc que ofrece 78 CV a 10000 RPM y un par de 6,1 Kg/m a 8500 RPM, lo que permite una suave y excelente potencia. También, cuenta con unos pistones forjados hechos de aluminio. Se ha mejorado las llantas con el fin de mejorar su comportamiento giroscópico.

El tubo de escape se ubica bajo el motor, permitiendo bajar el centro de gravedad de la moto. El embrague es tipo “Inner Push”, el cual ofrece una mayor comodidad en el manejo.

La Diversion será vendida con un sistema ABS que tan solo aumenta el peso de la motocicleta en 5 Kg. Yamaha incorpora una tercera posición intermedia, además de las dos anteriores, que ofrece una mejora en la respuesta de los frenos. Los sensores magnéticos permiten reducir el peso del sistema. Todavía se desconoce su precio.