Marcas y Comparativas

Yamaha X-Max 400

221118

La familia X-Max crece. La línea de scooters de rueda alta incorpora un nuevo modelo. Se trata del Yamaha X-Max 400, un modelo que, como lo indica su nombre, cuenta con un ágil motor de 400 cc. A continuación, te presentamos todas las características de este nuevo X-Max.

Evolucionando la familia

El nuevo Yamaha X-Max 400 es el nuevo integrante de la familia X-Max (línea que integran modelos como el Yamaha X-max Executive) que ha sido diseñado completamente desde cero. Se trata de un scooter de rueda alta que ofrece un 54% más de potencia en relación al modelo 250 y un 60% más de par motor que este.

En otras palabras, se trata de un modelo que llega para aportar potencia y aceleración, al mismo tiempo que agilidad, ya que mantiene el compacto tamaño de los modelos de 250 cc.

Ofrece una cómoda postura de conducción erguida, un diseño donde no faltan las luces de tipo LED, un hueco bajo el asiento con capacidad suficiente como para alojar dos cascos integral, un completo panel de instrumentos y ordenador de a bordo.

Mecánica y parte ciclo

El motor del Yamaha X-Max 400 es un propulsor monocilíndrico de 4 tiempos y 395 cc. Se alimenta por inyección electrónica y se refrigera de forma líquida. El arranque es eléctrico y el cambio por variador con embrague automático centrífugo seco.

El chasis es de doble cuna en tubo de acero, mientras que la suspensión delantera es de horquilla telescópica con 110 mm recorrido y la trasera tiene dos amortiguadores hidráulicos de 110 mm de recorrido con precarga de muelle.

Finalmente, hay que señalar que los frenos son a disco de 267 mm con pinza de dos pistones, adelante, y de un pistón, detrás.

Valoración final

Se trata de una moto muy ágil y de calidad para los desplazamientos diarios en el tránsito urbano, aunque también brinda la versatilidad de ser un vehículo apto para las escapadas de fin de semana.

A ti, estimado lector, ¿qué te parece la nueva Yamaha X-Max 400?