Marcas y Comparativas

Yamaha VMax 2009

yamaha-vmax

Tras un lamentable retraso, Yamaha a dado a conocer su nuevo modelo. Se trata de una “muscle bike”, la cual se le ha asignado el nombre de Yamaha VMax, la cual es un modelo totalmente renovado de la antigua VMax del año 1984, es decir, hace casi 25 años atrás. Aquella VMax, se consagró como la reina de las aceleraciones, siendo de las motocicletas deportivas, la más rápida. La espera de este vehículo fue intensa, ya que hubo que aguardar nueve años, pero han sido bien satisfactorios esos años, ya que Yamaha ofrece una moto de ensueño, con empaque y una apariencia arrolladora a la hora de pisar la acera.

La motocicleta esta dotada de una fuerza colosal y de avances tecnológicos de la actualidad. Este gigantesco coloso puede ser capaz de desarrollar 200 CV a 9.000 vueltas, compuesto por un motor V4 de 1.679 CC, un par de 167 NM a 9.000 RPM y un peso de 310 Kg. Si no quieren volar del asiento de su motocicleta deberán aferrarse bien a ella. Su fecha de lanzamiento había sido provista para el 2007, pero tras anunciar dicho retraso, la postergaron para el año siguiente, pero una vez más Yamaha decide finalmente fijar su fecha de lanzamiento para el 2009.

Dentro de las características motoras, la VMax está formada por un motor de 1.200 CC, mitad “custom” y mitad “dragster”. La Historia de la nueva VMax, se inició por la presentación en el salón de Tokio en el 2001 de un propulsor V4 cerca de 1.800 CC, llamado Otadama. Desde allí, se comenzó a rumorear de la utilización de este motor para una máquina de Yamaha.

La motocicleta se presentó en Madrid hace poco tiempo atrás y pretende ser la moto de serie con mayor aceleración y más potencia de las fabricadas en gran serie en el 2009. Su precio es de US$ 18.000.