Marcas y Comparativas

Yamaha T-Max gana el premio Red Dot al diseño de vehículos

Tras la evaluación de un jurado de 30 expertos, el maxiscooter Yamaha T-Max 2012 se consagra ganador del premio Red Dot 2012, uno de los galardones más destacados del diseño de motos.

El T-Max 2012 se convierte en el primer vehículo de Yamaha Motor en ganar el prestigioso premio Red Dot en la categoría “diseño de producto” de “automóviles, transporte comercial y vehículos acuáticos”. Este maxiscooter fue elegido de entre 4.515 participantes y cuenta con un diseño que tiene a Knki Otombe como responsable principal.

Él mismo destacó acerca de este galardón: “Creo que este premio representa el reconocimiento al modo en que nuestro diseño expresa la excelente comodidad de la T-Max como vehículo urbano, ofreciendo además una manejabilidad líder en su sector y una atención a los detalles que provoca un sentimiento de auténtica calidad y emoción gracias a su estilo dinámico. Al recibir este premio renovamos nuestro compromiso para crear diseños Yamaha más actuales y atractivos en un futuro”.

Cabe destacar que los premios Red Dot se entragan desde la década de los ’50 (más precisamente desde 1955) y cuentan con 3 catagorías: diseño de producto, diseño de comunicación y concepto de diseño. Desde su creación hasta el presente se considera a los Red Dot como unos de los premios más destacados en materia de diseño.

El galardón obtenido por el T-Max será presentado en una gala internacional que se llevará a cabo en el museo de diseño Red Dot de la ciudad de Essen, en el Este de Alemania.

  • http://www.paddockmotor.com/ Accesorios para moto

    No es extraño que a la nueva Yamaha T-Max le otorguen este galardón. El diseño es espectacular. Además, seguro que Yamaha pone a disposición de los ususarios una buena colección de recambios y accesorios para moto, como suele hace con todos sus modelos.