Marcas y Comparativas

Yamaha Super Téneré, una clásica que no pasa de moda

Yamaha Super Téneré.

Es sin duda una de las clásicas en el segmento de las maxitrail y continúa gozando de una gran aceptación entre los moteros más aventureros. Se trata de la XT1200Z y más conocida como Super Téneré, una máquina perfecta para realizar rutas por cualquier territorio, pues se adapta tanto al asfalto como a la montaña y, por supuesto, a la arena del desierto, donde sigue siendo la reina.

La Super Téneré, que allá por finales de los 80 nació con motores de 750cc, fue creciendo hasta convertirse en una moto mítica entre los pilotos más exigentes. Su precio ronda los 14.000 euros.

Novedades

La nueva versión de la Super Ténéré mantiene la esencia de los modelos anteriores aunque incorpora algunas novedades que mejoran la respuesta del motor a bajas revoluciones e incorpora un cambio de marchas más suave.

Las suspensiones, de regulación electrónica, se adaptan de inmediato a las condiciones de la superficie por las que circula la Super Téneré ofreciendo siempre una respuesta perfecta a cada situación. Sin duda es éste uno de los aspectos más valorados por quienes tienen el privilegio de pilotar esta Yamaha.

El cuadro de instrumentos también ha incorporado algunos cambios para ofrecer mayor información al piloto de un simple vistazo.

A nivel de seguridad la Yamaha Super Téneré continúa ofreciendo el sistema de frenada ABS y el control de tracción que permite ser desconectado a voluntad.

Confort y agilidad

El espacio reservado para el piloto y el pasajero mantiene la comodidad de siempre, y es que estamos hablando de una moto con la que vamos a realizar muchos kilómetros por superficies complicadas y es éste un aspecto que siempre se ha cuidado mucho en la Super Téneré.

Sus casi 270 kilos no suponen un gran obstáculo en marcha pues la potencia de esta maxitrail y su cuidado diseño le hace comportarse con una gran agilidad incluso en las situaciones más complicadas.