Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Yamaha presenta la MT-09, una espectacular naked tricilíndrica

fotoyamaha

Yamaha busca un nuevo cambio de estrategia con  la nueva MT-09, una naked con un motor tricilíndrico de 850 cc y con un peso menor que el de una Yamaha YZF-R6.

La característica más importante de la nueva MT-09 es su motor tricilíndrico; un elemento fundamental que condiciona el carácter único de esta deportiva de clase media y a las sensaciones que proporciona.

Una moto ágil y ligera

El diseño tricilíndrico de la MT-09 también es muy ligero, estilizado y compacto en comparación con los propulsores tetracilíndricos, y llega a reducir 10 kg de peso respecto a la Yamaha FZ8. La moto gana en agilidad.

El sistema de inyección de combustible (FI) cuenta con inyectores con 12 orificios, especialmente diseñados para atomizar el combustible hasta producir gotas de apenas unas micras de tamaño. Otro aspecto es el uso de una bomba de combustible compacta y ligera que permite montar un depósito estilizado con una capacidad de 14 litros. Gracias a su eficiente sistema de inyección y a la tecnología YCC-T, la MT-09 cuenta con una autonomía de más de 240 km.

Esta máquina de última generación cuenta con características especiales para la reducción de peso y tamaño, lo que la hace una de las deportivas más ligeras del segmento de más de 700 cc, con 188 kg con líquidos y 171 kg en seco. En comparación, la MT-09 es más ligera que la YZF-R6, una supersport especialmente reconocida por ser uno de los modelos más ágiles de su segmento.

Frenos y ruedas

Para corresponder a las altas prestaciones del modelo, la MT-09 cuenta con un nuevo diseño de sistema de frenos que busca obtener un tacto preciso desde el primer momento. Los dos discos de freno flotantes delanteros montan unas pinzas de freno radiales de 4 pistones opuestos que proporcionan una frenada potente. En la rueda trasera monta un disco de 245 mm que proporciona un tacto excelente junto con la máxima capacidad de control.

En cuanto a neumáticos, usa delante un 120/70ZR17, mientras que en el trasero se monta un 180/55ZR17.