Marcas y Comparativas

Yamaha FZ8N y Kawasaki Z800, dos naked a tener en cuenta

traffic in paris

Las naked de mediana cilindrada cada vez están más de moda por su gran versatilidad y las principales marcas ofertan nuevos modelos cada vez más atractivos y a precios más competitivos. Es el caso de Kawasaki con la Z800 y de Yamaha con la FZ8N, dos motos que apuestan por combinar sencillez y elegancia para conseguir un producto eficaz al alcance de todos los bolsillos.

La FZ8 de Yamaha es más veterana, pues el primer modelo salió de fábrica hace ya casi cuatro años, mientras que la Z800 es más moderna, pues apenas acaba de cumplir un año de su primera versión.

Ambas están equipadas con un motor de cuatro cilindros que se comporta realmente bien tanto en carreteras convencionales como en secundarias o de montaña. Precisamente en estas últimas es donde más vamos a disfrutarlas.

Polivalentes

Tanto el modelo de Yamaha como el de Kawasaki tienen su fortaleza en lo polivalentes que son, y en ciudad también son una buena opción para realizar los desplazamientos diarios. Son ligeras y se mueven perfectamente entre el tráfico de las grandes ciudades.

Una diferencia que encontraremos si realizamos desplazamientos de largo recorrido es que la Yamaha es mucho más cómoda, pues la Kawasaki tiene menos protecciones y eso cuando llevamos muchos kilómetros encima se nota. Quién más lo notará será sin duda el acompañante.

Consumos moderados

Ambas ofrecen velocidades máximas similares aunque la Kawasaki tiene un comportamiento más agresivo frente a la suavidad de la Yamaha. En cuanto al consumo, las dos se sitúan en el entorno de los seis litros cada 100 kilómetros a velocidad moderada. La autonomía en ambos casi es prácticamente idéntica, pues los depósitos de combustible tienen la misma capacidad: 17 litros.

En cuanto al precio, la FZ8N está ligeramente por encima, pero ambas son dos buenas opciones para quienes buscan una moto que les sirva para todo.