Competicion

Yamaha confirma la renovación de Lorenzo por dos temporadas

Lorenzo seguirá en Yamaha.

En las últimas semanas se venía dando por segura la renovación de Jorge Lorenzo con Yamaha pero no ha sido hasta ahora cuando se pude asegurar de forma oficial que el piloto mallorquín continuará ligado a la marca japonesa durante, al menos, dos temporadas más. El futuro de Lorenzo era el único que no estaba claro entre los cuatro mejores pilotos del actual Mundial de Moto GP, pues Marc Márquez y Dani Pedrosa ya habían renovado con Honda, mientras que Valentino Rossi hizo lo propio con Yamaha.

Aunque los rumores a principio de temporada hablaban de un posible cambio de aires de Lorenzo para la próxima temporada, lo cierto es que el piloto siempre había mantenido la idea de continuar en el equipo si éste era capaz de garantizarle para la próxima campaña una moto competitiva con la que poder pelear con Marc Márquez y su Honda por el Mundial.

Una moto para competir

Parece que los responsables del equipo le han asegurado a Lorenzo que la moto de 2015 será mejor que la actual y que podrá estar en disposición de competir, y no como este año, en el que Lorenzo está teniendo muchos problemas y prácticamente dijo adiós al campeonato a las primeras de cambio.

Si Jorge Lorenzo cumple las dos temporadas con las que ha renovado su nuevo contrato, cumpliría un total de nueve en el equipo Movistar Yamaha en la máxima categoría, algo que no es muy habitual pero que demuestra los buenos resultados conseguidos por este “matrimonio” en todo este tiempo.

Ganar carreras

Jorge Lorenzo, con su futuro garantizado al menos durante los dos próximos años, confía en que la segunda parte del actual campeonato sea más propicia para sus intereses y al menos pueda optar a ganar algunas carreras terminando con el dominio absoluto que está demostrando Marc Márquez, del que nadie duda que revalidará el título y la emoción radica en saber cuántas carreras ganará de forma consecutiva.