Marcas y Comparativas

Yamaha cierra su fábrica española

Yamaha deja de construir motos en España. La firma japonesa cerrará su planta de Palua y trasladará los procesos industriales que allí se llevaban a cabo a la fábrica de Saint Quentin en Francia.

La empresa anunció mediante un comunicado el cierre de su fábrica en España argumentando un “redefinición global del negocio de Yamaha a nivel mundial condicionado por el descenso de ventas y por un marco económico desfavorable a corto y medio plazo”.

Asimismo, la firma se ha puesto en marcha para ayudar “a paliar los efectos negativos del cese de la actividad productiva“. Por otro lado se comunicó que la decisión de trasladar los procesos industriales que se llevaban a cabo en España a la sede francesa se sustenta “en motivos de eficiencia productiva, de logística y de sostenibilidad económica” teniendo en cuenta el exceso de capacidad productiva” que se ha producido con la crisis económica.

Pese al cierra de su fábrica, la marca mantendrá su presencia en el mercado español, así como también sus oficinas centrales en Palau-Solità i Plegamans.

Fuente: motos