Marcas y Comparativas

Yamaha apuesta con el Tricity por los scooters de tres ruedas

foto yamaha

Las motos de tres ruedas se van poco a poco abriendo paso en el mercado y por eso Yamaha acaba de presentar en el Salón de Milan el Tricity, su scooter de tres ruedas que llegará a los concesionarios europeos en verano de 2014.

Todavía es un prototipo pero la compañía japonesa ha confirmado que el modelo que saldrá a la venta durante el próximo verano será muy similar al presentado en Milán y con el que espera ganarse un nicho de mercado en el segmento que denominan Nueva Movilidad.

Ligera y compacta

El desarrollo del Tricity ha seguido un camino totalmente diferente al de otros scooters de 3 ruedas que ya existen en el mercado. Los ingenieros de Yamaha han trabajado a fondo durante muchos meses para ofrecer mayor ligereza y formas más compactas respecto a otros vehículos de estas características, lo que se traduce en una mayor maniobrabilidad y agilidad en orden de marcha, sobre todo en ciudad, que es donde verdaderamente este tipo de motos tienen su sentido.

Su peso aproximado será de 150 kg, siendo comparable al de un scooter medio de 125cc.

Motor de cuatro tiempos

El Yamaha Tricity contará con transmisión automática y un motor de 4 tiempos y 125 cc. Destacará también por su buena capacidad de carga, con espacio suficiente bajo el asiento como para guardar un casco, el portátil o la compra, perfecto para los desplazamientos cotidianos en las grandes ciudades con muchos lugares para visitar como París, Roma, Madrid o Barcelona.

Yamaha espera captar nuevos clientes en este segmento de Nueva Movilidad y, aunque todavía no es definitivo, se espera que el precio del Tricity se sitúe en el momento de su lanzamiento por debajo de los 4.000 euros, una cantidad ajustada que le permitirá competir con los modelos de scooter más populares actualmente en un mercado cada vez más difícil para las marcas debido a la proliferación de nuevos modelos.