Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Xenter 125, nuevo scooter de Yamaha

La firma Yamaha engrosa su catálogo de scooters con la llegada del Xenter 125. Se trata de una moto que viene a cubrir el hueco que tenía la marca japonesa en su ofrrta de scooters con ruedas de 16 pulgadas y plataforma plana.

El Xenter 125 de Yamaha es un scooter que sigue por diseño las líneas estéticas de la gama X-City. Cuenta con formas redondeadas, pero musculosas a la vez y combina diferentes colores y materiales en su carrocería. Cuenta además con un atractivo cuadro de instrumentos con pantalla LCD que incluye un reloj y un indicador de la temperatura del motor. Tratándose de un modelo novedoso, no podían faltar en él los grupos ópticos con faros LED.

Para transportar objetos hay lugar de sobra. Cuenta con una guantera, un gancho en el manillar para aprovechar al  máximo la plataforma plana y, opcionalmente, puede incorporar un portaequipaje trasero específicamente diseñado para este modelo que dota al scooter de unos 39 litros extra de carga.

Cuenta con un sistema de frenos unificados para que reparte la frenada. En la rueda delantera cuenta con un disco delantero de 267 mm y en la trasera el freno es de tambor de 150 mm. Los neumáticos son 100/80-16 (adelante) y 120/80-16 (detrás). La capacidad del depósito de gasolina es de 8 litros y el peso total de la moto es de 142 kg.

El motor es un monocilíndrico con refrigeración por agua con 4 válvulas y un árbol de levas. Tiene una potencia máxima de 12,33 CV  y su radiador va montado en el lateral posterior derecho.

  • Martino_sandra

    Hola !! cuándo sale a la venta en Argentina ? A que precio ?