Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

WeRide, aplicación para moteros

221975

La firma IERP Motobuykers SL nos presenta una aplicación pensada exclusivamente para los conductores de motos. Se trata de WeRide, una aplicación social para conectar a los amantes del mundo de las dos ruedas. A continuación, te presentamos todas las características de esta app.

Red social de moteros

Existen diferentes tipos de redes sociales específicas de una temática en particular. Es el caso de Probuk: red social empresarial o Weemba: red social de prestamos. Ahora nos llega una nueva. Se trata de WeRide, una aplicación para smartphones con sistema operativo iOS (iPhone) y Android que funciona como una red social para los amantes de las motos. Es una creación de cuatro jóvenes de Igualada (Barcelona) que ha contado con el respaldo de la empresa irlandesa Delta Partners y que sirve para conectar a diversos moteros con otros amantes de las motos.

De este modo pueden encontrar a usuarios que comparten su pasión por el mundo de las motos  a través de un servicio de mensajería instantánea llamado WeChat el cual permite armar grupos privados al estilo WhatsApp y también públicos, compartir tus rutas favoritas o planificar salidas o encuentros de moteros. Para esto último, la función WeSpot de geolocalización da una mano importante para organizar los puntos de encuentro y mostrar las rutas a recorrer. Como toda red social, también se pueden subir fotos, agregar amigos y organizar eventos.

Uno de los responsables de la aplicación comentó que se trata WeRide “responde muy bien a los nuevos hábitos de comunicación de la sociedad, como demuestran las estadísticas que manejamos”.

Los números que avalan a WeRide

En España, un 66% de usuarios de teléfonos móviles cuenta con smartphones, un número superior a la media europea ubicada en 57%. De hecho, en el último trimestre de 2012, el 80% de los móviles vendidos fueron smartphones.

En cuanto a las aplicaciones, hay que decir que el 31% de los usuarios de smartphones tienen entre sus apps preferidas a las que facilitan el acceso a redes sociales.