Competicion

Viñales y Salom fichan por el equipo de Sito Pons de Moto 2

fotoviñales

Maverick Viñales y Luis Salom, los pilotos españoles que actualmente ocupan la primera y segunda plaza en el Mundial de Moto 3, ascenderán de categoría y disputarán en 2014 y 2015 el campeonato de Moto 2 en el equipo HP Tuenti 40.

Pol Espargaró y Tito Rabat ya tienen así recambio para la próxima temporada en la estructura de Sito Pons en el Mundial de Moto2.

Objetivo: Moto GP

Ambos pilotos están encantados con la idea, al igual que el propio Sito Pons, pues consideran que al lado del ex piloto y campeón del mundo podrán aprender y formarse para dar en un futuro próximo el gran salto a la categoría reina con opciones de competir con los mejores pilotos del momento.

Sito Pons considera que tanto Salom como Viñales son dos pilotos con mucho talento pese a su juventud, que ya han demostrado que pueden competir por un campeonato del mundo y que en Moto 2 mantendrán la competitividad que vienen demostrando hasta ahora en las categorías inferiores. De hecho Salom, el piloto de las islas Baleares, encabeza el Mundial en Moto 3 y tiene muchas opciones de ser campeón.

El manager del equipo considera que ambos pilotos reúnen las suficientes condiciones técnicas y de motivación necesarias para aspirar al título mundial en la categoría intermedia del motociclismo mundial desde el próximo año, pues considera que el proceso de adaptación ser realizará de forma muy natural y en un escaso tiempo dada la calidad de los dos pilotos.

Espargaró y Rabat

Una vez definida la estructura del equipo para las dos próximas temporadas, Sito Pons confía en terminar el actual campeonato a un gran nivel competitivo con Pol Espargaró y Tito Rabat, que aspiran a desbancar del primer puesto a Scott Redding del primer puesto que ocupa ahora de forma provisional a falta de seis pruebas para concluir el campeonato.

Aunque el objetivo no es sencillo, los 38 puntos que separan a Redding de Espargaró es todavía una diferencia asequible a poco que la fortuna acompañe al piloto español.