Competicion

Viñales vuelve al equipo Blusens

viñales

El culebrón en el mundo del motociclismo tiene un nombre: Maverick Viñales. El joven piloto catalán, que abandonó su equipo con fuertes críticas a la estructura de Blusens y la falta de velocidad de su moto, ha rectificado: volverá a competir hasta, al menos, final de temporada.

“Mi precipitada marcha del GP de Malasia no fue, sin duda, una acción demasiado acertada. Pero la tensión generada por mi situación en el equipo, me sumió en un estado de rabia y frustración tal, que sin duda no era el ideal para subirme a una moto y pilotarla al límite”, dice Viñales en un comunicado público.

Objetivo: segundo

“Regreso con la voluntad de finalizar la temporada y recuperar el segundo puesto de la clasificación general, y para ello voy a centrarme única y exclusivamente en los asuntos deportivos y en trabajar con mis técnicos en la búsqueda de la mejor puesta a punto de la moto”, insiste Viñales, que ya está camino de Australia, donde  se disputa la próxima competición.

Centrado en correr

“Finalmente, manifestar mi firme deseo de solventar de forma amistosa todos los problemas surgidos con el equipo,  pudiendo concentrarme de esa forma en pilotar mi moto de carreras, que es lo que realmente me gusta y sé hacer.”

Disculpas

“Me gustaría pedir disculpas públicas y sinceras a todos aquellos a los que con mi comportamiento en Sepang haya podido defraudar o perjudicar. Estoy aquí para dar la cara, pedir perdón públicamente y asumir mis errores. He regresado para seguir luchando, junto a mi equipo Blusens Avintia, por un subcampeonato del mundo. Porque hay mucha gente que se lo merece. Desde patrocinadores, técnicos y hasta la afición.”, acaba el comunicado.