Competicion

Viñales pilotará una KTM Laglisse en 2013

viñales

Se aclara el futuro del controvertido, polémico y carismático Maverick Viñales. Tras su espantada y posterior reconciliación con el equipo blusens, el catalán correrá en 2013 con una KTM Laglisse. La moto es de fábrica y, por tanto, se le ha prometido el mejor material y una máquina competitiva, capaz de estar arriba. El compañero de Viñales será una mujer, Ana Carrasco.

Pataleta en Aragón

El joven, valiente y temperamental Maverick Viñales -debe su peculiar nombre al ídolo cinematográfico de su padre- pidió disculpas a su equipo tras su desmedida reacción tras el fiasco de su moto en el último Gran Premio, el Gran Premio Motorland disputado en el circuito de Aragón, en Alcañiz (Teruel). Allí, Viñales reaccionó con malos modos después de su moto se parara en la vuelta de calentamiento y le impidiera disputar la carrera de Moto 3.

Abandono del equipo

El piloto catalán también conmoci el paddock al anunciar, por sorpresa y a apenas un mes del fin del mundial, que abandona su equipo, el Bluesens. La falta de competitividad de su mota, el mediocre trabajo de su equipo y la pérdida de confianza en el mismo habrían provocado su drástica decisión, con pocos antecedentes en MotoGP.

…y vuelta al equipo

El culebrón en el mundo del motociclismo tiene un nombre: Maverick Viñales. El joven piloto catalán, que abandonó su equipo con fuertes críticas a la estructura de Blusens y la falta de velocidad de su moto, rectificó y volvió a competir hasta al final de temporada.