Accesorios y Servicios

Viajar en moto con equipaje

Motorcycle traveler with luggage

Viajar en moto es una experiencia que cada vez está más de moda. Cómoda y práctica, una de sus virtudes es su mayor facilidad para mitigar el calor y no sufrir atascos. El único problema es el poco espacio disponible para guardar el equipaje, algo que tiene solución si utilizamos los complementos adecuados.

Antes de comprar un complemento de equipaje hay que tener en cuenta que no todos sirven para todas las motos. Algunos fabricantes proponen modelos específicamente adaptados a una máquina particular. Si es mucha carga se puede optar por utilizar a la vez distintos complementos, siempre que no se sobrepase el peso total autorizado de la moto.

Reglas básicas

A la hora de montar la carga en la moto hay que seguir una serie de reglas básicas:

-No se debe rebasar el peso total autorizado con carga de cada moto.

-Los productos más pesados es mejor que se coloquen en las bolsas de depósito.

-Hay que mantener un perfecto equilibrio entre las alforjas derecha e izquierda.

-Al viajar cargado hay que respetar la presión de los neumáticos recomendada por el fabricante.

-Hay que comprobar todos los puntos de amarre, especialmente en el equipaje flexible, para evitar que se suelte durante la marcha.

El vestuario

El vestuario también es  muy importante si queremos viajar cómodos y seguros y debemos mantenerlo en buen estado para que cumpla su función, que no sólo es estética.

Por ejemplo, para conservar los guantes como el primer día, hay que lavarse las manos con ellos puestos utilizando un jabón neutro. Después hay que retirarlos y ponerlos a secar sin que les dé la luz del sol directamente. Cuando se sequen estarán un poco tiesos, por lo que es necesario untarlos con una crema hidratante.

Respecto al mono, hay que elegir entre los distintos modelos disponibles en función de la zona que vayamos a visitar, para evitar pasar excesivo calor o frío.