Accesorios y Servicios

Viajar a países de la Unión Europea con las licencias AM y A2

Cruzar la frontera en moto nos puede traer algunas complicaciones. Debido a algunos cambios en la normativa que rige los carnets para conducir motos, ir a Francia o a Portugal nos puede llegar a ocasionar alguna multa.

España se ha anticipado unos 3 años en la implementación de los carnets A2 que habilitan a su poseedor a conducir modelos cuyas motorizaciones no superen los 35 Kw o los 47,5 CV. Sin embargo, ni la licencia A2 ni la AM han sido reconocidas oficialmente por otros estados miembros de la Unión Europea como Portugal o Francia, lo cual puede traer más de un dolor de cabeza a quien quiera cruzar la frontera en moto con alguna de estas licencias: legalmente, nos podrían multar.

Sin embargo, podemos acudir a la Jefatura Local o Provincial de Tráfico para comunicar nuestra intención de viajar al extranjero y nos podemos hacer con el carnet rosa internacional (un cuadernillo de 16 páginas en el que en distintos idiomas figuran los vehículos que podemos llevar legalmente y nuestros datos personales). Tiene validad de un año y para solicitarlo es necesario completar el formulario oficial, DNI en vigor y una foto carnet a color.

Fuente: motos