Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Vespa Quarantasei

Nacido del prototipo MP6 llega el nuevo scooter Vespa Quarantasei, una moto que combina el tradicional diseño de esta firma italiana con ciertos rasgos futuristas y una mecánica de avanzada.

La Vespa Quarantasei es la síntesis de la tradicional línea estética de esta marca con el futuro del diseño para estos scooters. Se trata de una moto que expresa la creatividad del Centro de Diseño de Pontedera respetando la tradición de Vespa, pero innovando a la vez con algunos rasgos más que atractivos a la vista.

Para ser concisos hay que decir que se trata de una nueva Vespa que conserva los rasgos de todas las motos de esta marca, pero con formas minimalistas en varias de sus partes como en el manillar en la acentuada curvatura de la parte trasera. Además, varias tapas translúcidas destacan algunas partes mecánicas de esta moto. El asiento también es de nuevo diseño y, aunque resulta bastante llamativo a simple vista, sacrifica el espacio para guardar objetos debajo de él.

Cuenta con un monobrazo delantero (como cualquier Vespa digna) y tanto en la rueda delantera como en la trasera tiene frenos de disco.

En cuanto a la mecánica hay que destacar que también hay tecnología de última generación en ella. El motor es un monocilíndrico con refrigeración por aire de tres válvulas. Se trata de un propulsor de elevada fiabilidad y muy cuidadoso con el medio ambiente que cumple (y supera) con las exigencias de la actual normativa Euro3. Este motor de nueva generación tiene una potencia de 11,8 CV a 8.250 rpm y un par motor de 1,05 Kgm a 6.500 rpm.