Marcas y Comparativas

Vespa GTS, la decidida apuesta de Piaggio por el scooter urbano

Piaggio sigue apostando por la Vespa.

Vespa es sin duda el modelo más popular del fabricante italiano de motos Piaggio. Desde su nacimiento, la Vespa ha gozado de una gran aceptación entre los pilotos más urbanitas gracias a su elegante diseño y su amplia gama.

En los últimos tiempos la competencia en el segmento de los scooter, con la llegada al mercado europeo de numerosas marcas de origen asiático, ha hecho que Piaggio siga apostando por Vespa renovando sus modelos y ofreciendo cada vez mejores prestaciones.

Más moderna, mejor equipamiento

La línea GTS es un claro ejemplo, pues convierte a la Vespa en una de las motos urbanas más modernas y mejor equipadas, incluyendo en algunas versiones elementos tan importantes como el sistema de frenos ABS/ASR.

La línea GTS ofrece dos versiones de scooter con motor de 300 cc, uno de ellos, el GTS 300 Súper, con el máximo equipamiento. También se mantiene la gama GTS para los motores de 125 cc que hasta ahora siguen siendo los modelos más demandados por el público.

Línea más juvenil

Los diseñadores de Piaggio han buscado en la nueva GTS una línea mucho más juvenil y actual que sus antecesoras, aunque el modelo es fácilmente reconocible, manteniendo algunos aspectos clásicos como los característicos faros.

El nuevo modelo también gana espacio tanto para el piloto como para el eventual pasajero y debajo del asiento se pueden guardar hasta dos cascos y algunos pequeños objetos.

Como novedad, la Vespa GTS ofrece una práctica conexión USB tan habitual ya en la mayoría de modelos que salen hoy al mercado.

Los motores son muy similares a los que montaban los modelos anteriores, si bien se ha logrado ganar en eficiencia y reducir algo más el consumo, manteniéndose como una de las motos que menos combustible gastan.

Piaggio confía en que los nuevos modelos de Vespa sean bien aceptados por el público europeo y mantener su posición frente a los últimos modelos asiáticos aunque su precio sea algo superior.