Marcas y Comparativas

Vespa 946

vespa-946-analisis-scooter_thumb_e

Llegó en 1946 al mercado y en 2013 sigue siendo una de los referentes. La marca Vespa, creada por el italiano Corradino d’Ascanio, es uno de los fabricantes de motos que mayor atención captan por parte de los clientes de scooters. Hoy, en blogmotos.com, te traemos una reseña de uno de sus modelos más vistosos: la Vespa 946.

Estética

Como en casi todas las motos de esta marca, la estética es una parte más que importante. La Vespa 946 está basada en el prototipo MP6 y, como muchos otros modelos de Vespa, mezcla un encantador aire retro con lo mejor de la tecnología actual.

Cuenta con el tradicional cuerpo de avispa montado sobre un chasis de tipo monocasco fabricado en chapa de acero en el que la aleta delantera y la besa del manillar son de aluminio. Esto garantiza que la moto sea bastante ligera.

Hay que decir que cuenta con ruedas de 12 pulgadas montadas sobre llantas semilenticulares, luces LED y carece de hueco bajo el asiento para guardar un casco.

Mecánica

El motor de la Vespa 946 es un propulsor monocilíndrico de 124 cc y cuatro tiempos con una potencia de 12 CV, el mismo que montan la Vespa LX y la Vespa S. La refrigeración es por aire forzado, la inyección es electrónica (Port Injection) y la transmsión es por variador automático CVT. Con este motor, la 946 consume un litro para recorrer 55 km.

Además, vale la pena señalar que cuenta con frenos de disco en ambos ejes acompañados de ABS y control de tracción ASR.

Precio y disponibilidad

Aunque no se ha confirmado de forma oficial, se espera que la Vespa 946 salga al mercado a mediados de año a un precio que rondará los 9.000 euros.