Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Vectrix VT, un nuevo prototipo de scooter eléctrico

fotovectrix

El Vectrix VT, hasta ahora sólo un prototipo, pretende ser el scooter de rueda alta eléctrico de referencia en el mercado europeo. Será presentado en el próximo Salón de Milán.

Vectrix fue una de las marcas pioneras en el lanzamiento de su VX-1 en 2006. Desde entonces es el megascooter eléctrico por antonomasia, el más conocido y el más vendido. Y, por qué no decirlo, uno de los mejores de su clase, sino el mejor, por tecnología, manejabilidad y excelente confort de marcha, aunque no ha llegado a ser un superventas.

Scooter urbano

Pero habrá todavía más, ya que también lanzarán su nuevo prototipo VT-1, un scooter urbano de rueda alta de 16 pulgadas, equivalente a uno convencional de 125 cc, con llantas de aleación, frenos de disco y aspecto convencional.
Será un producto muy del gusto del mercado europeo, destinado principalmente a comercializarse en el Viejo Continente, porque los rueda alta son muy populares aquí.

Entre sus características más destacadas contará con baterías de litio extraíbles cuyo peso se aproxima a los 12 kg, y se podrán recargar de forma muy sencilla, si necesidad de accesorios complejos.

El Vectrix VT contará, además, con un freno regenerativo y toda la tecnología de la marca, como el puño de gas reversible, que actúa de freno eléctrico y marcha atrás, y la transmisión final por engranajes planetarios, patente de la marca.

Fabricado en Polonia

Este modelo se fabricará en las instalaciones que la marca tiene en Polonia y será la punta de lanza de la firma en Europa.

Las principales marcas de motocicletas de todo el mundo están haciendo una importante apuesta por desarrollar motos eléctricas, al igual que las firmas de automóviles con los coches eléctricos, cada vez más similares a las máquinas tradicionales, y esta Vectrix VT es un claro ejemplo.

Todavía se desconoce la fecha exacta en la que estará disponible en los concesionarios así como su precio de salida.