Competicion

Valentino Rossi podría volver a Yamaha

ro

¿Vuelve Valentino Rossi a Yamaha? El piloto italiano no termina de acostumbrarse a su moto en el equipo Ducati y tendría en mente volver al Yamaha Motor Racing con el que ganó 4 de sus 7 títulos en MotoGP.

¿Compañero de Lorenzo nuevamente?

Valentino Rossi no está conforme con su desempeño en Ducati. Desde que llegó al equipo italiano, Il dottore no ha logrado mostrar su mejor versión, aquella que le valió los títulos de 2004, 2005, 2008 y 2009 a bordo de una Yamaha. La cadena italiana Mediaset (que posee los derechos de televisación de MotoGP en Italia) da por sentado que en 2013, el número 46 no estará en una moto Ducati, sino en una Yamaha. Hasta arriesgan a decir que el anuncio se hará oficial en pocos días.

Según lo trascendido, Rossi firmaría por dos temporadas con Yamaha durante las cuales volvería a ser compañero de Jorge Lorenzo, ya que el piloto mallorquín tiene contrato con el equipo hasta 2014.

Incierto futuro de Ducati en MotoGP

La firma de Borgo Panigale tendría serios problemas para seguir en la categoría tras la partida de Rossi. Valentino es el principal atractivo del equipo en la categoría y el principal argumento de la marca para atraer auspiciantes: se descarta que con la salida de Rossi la firma tabaquera Phillip Morris dejará de auspiciar el equipo. Es por eso que Audi, nuevo dueño de la marca, se plantea si seguirá o no en MotoGP en caso de que Rossi deje el equipo.