Competicion

Valentino Rossi y Yamaha acuerdan seguir juntos dos temporadas más

Valentino Rossi continuará en Yamaha.

Valentino Rossi, el piloto italiano que ha dominado el Mundial de Motociclismo a lo largo de la pasada década, ha renovado su contrato con Yamaha, equipo al que seguirá ligado durante las dos próximas temporadas. Rossi, que cuenta en estos momentos con 35 años, se convertirá en uno de los pilotos más longevos de la historia en el Mundial y mantiene intacta la ilusión de pelear por un nuevo campeonato del mundo, que sería el décimo en su brillante carrera deportiva.

Yamaha ha querido asegurarse la continuidad de un piloto como Rossi que, pese a haberlo ganado todo, continúa siendo muy competitivo y todavía lucha por ganar carreras y títulos, siempre y cuando Marc Márquez (Repsol Honda) lo permita.

Cuatro títulos con Yamaha

Rossi llegó a Yamaha en el año 2004 después de haber ganado tres títulos de forma consecutiva en la categoría reina con Honda. Su fichaje causó gran conmoción, pero Rossi demostró que acertó en su decisión, pues en sus primeras siete temporadas con el equipo japonés ganó cuatro títulos.

Su etapa en Yamaha tuvo un paréntesis de dos años en los que Valentino Rossi corrió con Ducati, para regresar a Yamaha y tener como compañero de equipo al español Jorge Lorenzo.

El acuerdo entre Yamaha y Rossi para renovar el contrato ha sido sencillo pues el piloto está muy cómodo en la estructura de la escudería mientras que los responsables de Yamaha confían en que el piloto italiano todavía les pueda ofrecer muchas alegrías en los circuitos.

Segundo en el Mundial

Actualmente Rossi es segundo en la clasificación de pilotos, empatado con Dani Pedrosa (Repsol Honda), aunque bastante alejado del líder, Marc Márquez, del que le separan 72 puntos.

Cuando acabe este nuevo contrato con Yamaha Rossi tendrá 37 años, pero todavía no ha decidido qué hará entonces. Quién sabe si decidirá alargar más su carrera deportiva y llegar a los 40 subido en una moto.