Competicion

Valentino Rossi vuelve a entrenarse

Valentino Rossi volverá a entrenarse. El piloto de MotoGP retomará las sesiones de entrenamiento luego de alejarse de las competencias durante varias semanas debido a una caída en el trazado de Mugello que lo hizo pasar por el quirófano.

“Il Dottore” regresará mañana a los entrenamientos en las pistas de Misano, donde 5 de septiembre se disputará el Gran Premio de San Marino. En estas pruebas, el campeón de 2009 probará su condición física con una moto de serie para de ese modo poder establecer con mayor exactitud cuando volverá a competir profesionalmente.

El nueve veces campeón de la categoría sufrió una fractura abierta de tibia y peroné en la pierna derecha al caerse durante los entrenamientos libres del Gran Premio de Italia el pasado 5 de junio. Dicha lesión le impidió seguir corriendo desde ese entonces y ha perdido varias posiciones en el campeonato de MotoGP que actualmente lidera Jorge Lorenzo, quien le aventaja por más de 100 puntos.

Aunque en principio se esperaba que Rossi estuviese fuera de competencia durante toda la temporada, su evolución favorable puede llevar a que los tiempos de recuperación se acorten y no sería extraño volverlo a ver en las pistas en algún Gran Premio cercano.

Fuente: marca