Competicion

Valentino Rossi prueba su nueva Yamaha

rossi

El mítico Valentino Rossi ha puesto punto final a su triste paso por Ducati, donde el campeón del mundo, uno de los pilotos más valorados de la historia del motociclismo, ha pasado sin pena ni gloria.

El Doctor, apenas dos días después de cierre de la temporada en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana, ya está probando su nueva moto: una Yamaha, precisamente la marca que le dió títulos, fama y dinero.

Aunque en principio Yamaha iba a protagonizar el primer contacto entre la moto y su nuevo piloto en Valencia, el mal tiempo, en forma de persistente y en ocasiones fuerte lluvia, ha cambiado los planes. Toda la escudería nipona se traslada  a Motorland Aragón, en la cercana Teruel, para rodar.

Rossi, sin presión

“Lorenzo está yendo fortísimo y yo seré como Márquez con Pedrosa, el número 2. Esto puede ser una ventaja en el sentido de que no tengo nada que perder. Si acabo por delante de Jorge será casi una sorpresa”, afirmó Vale, que será el número 2 del actual campeón del mundo, el mallorquín Lorenzo, en la escudería Yamaha.

Sin miedo ni cansancio

Rossi seguirá, pues, intentando dar alegrías a sus fans justo cuando otros pilotos de su generación se retiran. Ese es el caso del italiano Max Biaggi, un gran piloto también conocido por su enconada rivalidad con Valentino Rossi, que cuelga el casco. El corsario, dos veces campeón del mundo de 250 centímetros cúbicos (ahora Moto2) y cuatro veces campeón del mundo de Superbikes donde hasta ahora competía, anunció su retirada hace pocos días.

Se va un grande, pero nos queda otro, Il dottore.