Competicion

Valentino Rossi habla de sus objetivos para 2013

250px-Valentino_Rossi_2010_Qatar

Ayer, en blogmotos.com, te traíamos las declaraciones del campeón de MotoGP Jorge Lorenzo a propósito de su visión sobre la temporada 2013 de la categoría. Ahora, es su compañero de equipo, el italiano Valentino Rossi, quien nos brinda su opinión sobre cómo cree que se desarrollará la pelea por el título este año.

“Queda mucho por hacer”

El múltiple campeón de MotoGP, el italiano Valentino Rossi, tiene claro que en su regreso al equipo Yamaha tendrá que hacer mucho para poder estar al nivel de Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa, el campeón y subcampeón de la temporada 2012 respectivamente. “Para batir a Lorenzo y Pedrosa queda mucho por hacer, especialmente en relación con el ritmo de la carrera” aseguró Il Dottore.

A propósito de su relación con el mallorquín, Rossi comentó: “durante mis dos años en Ducati siempre me mostró respeto y no se burló de mí, no como un tipo como Stoner o incluso Dovizioso”.

El regreso a Yamaha

Tras dos años poco exitosos en el equipo Ducati, Valentino Rossi vuelve a Yamaha, equipo con el que ganó las temporadas 2004, 2005, 2008 y 2009 de MotoGP. Para el de Urbino, volver a Yamaha es un “renacer” y que su gran meta en el equipo es volver a “ganar carreras” algo que no logra desde 2010.

También se ha fijado como objetivo conseguir al menos diez podios en la temporada.

Valentino comentó que la Yamaha M1 con la que correrá este año es una moto “más fácil de pilotar, la adherencia y la electrónica es que son increíbles. Se ha avanzado mucho con la fase de aceleración”.