Competicion

Valentino Rossi es campeón otra vez

Otra vez el mundo del motociclismo deportivo se rinde a los pies de Valentino Rossi. El italiano ha conquistado nuevamente el título de la máxima categoría de motociclismo cuando todavía queda un Gran premio pendiente.

En el circuito de Sepang, Malasia, el gran protagonista de la tarde fue el australiano Casey Stoner quien realizó una carrera perfecta haciéndose con la punta desde el comienzo y ganando cada vez más y más distancia con sus perseguidores a medida que avanzaba la competencia.

Sin embargo, quien terminó festejando más que todos fue Valentino Rossi, que sin arriesgar demasiado se aseguró el tercer lugar que le garantizó la cantidad necesaria de puntos como para consagrarse campeón cuando aún queda por disputarse el Gran premio de Valencia. Su compañero de equipo y perseguidor en el campeonato, Jorge Lorenzo, no pudo hacer demasiado y llegó cuarto. Dani Pedrosa concluyó una buena actuación en el segundo lugar.

Esta es la séptima consagración de Rossi en MotoGP a la que se le suman las logradas de forma consecutiva entre 2001 y 2005 y la de 2008.

El genial piloto italiano analiza ahora las posibilidades de probar suerte a bordo de un Formula 1, una prueba que le ofrecieron sus compatriotas de Ferrari en varias ocasiones.

Imagen: notodocoches