Competicion

Valentino recupera a bordo de una Yamaha

1365519002_extras_noticia_foton_7_1

Valentino Rossi vuelve a la normalidad. El piloto del equipo Yamaha Factory Racing ha vuelto a su habitual nivel en el pasado Gran Premio de Qatar en el que finalizó segundo. El múltiple campeón de MotoGP venía de dos irregulares temporadas en el equipo italiano Ducati.

Vuelta a la normalidad

Gran ilusión le había provocado a Valentino Rossi, a finales de 2010, correr en el equipo italiano Ducati. Sin embargo, al cabo de dos temporadas las cosas no fueron como lo esperaba Il Dottore. De regreso en Yamaha, equipo con el que ganó 4 de sus 7 títulos de MotoGP, Valentino parece haber recuperado la memoria: en Losail finalizó segundo, por detrás de su compañero de equipo y actual campeón de la categoría, Jorge Lorenzo.

¿El secreto? Parece que todo está en la moto. La Yamaha M1 parece incrementar las posibilidades de Rossi en cualquier circuito. Él mismo comentó: “Yo mismo me veo mejor en la moto. Hasta la posición es diferente comparándolo con la Ducati”.

Los años en Ducati

2011 y 2012 fueron años de decepción para el gran campeón de MotoGP. Acostumbrado a ganar carreras y a estar en muchos podios, Rossi tuvo que conformarse con unos pocos logros en las dos temporadas que pasó en el equipo italiano.

Durante 2011 y 2012 consiguió solamente tres podios (dos segundos puestos y un tercer puesto) y no logró ganar ninguna carrera. En 2010, en Yamaha, ganó 2 carreras y concretó 10 podios, aunque eso no le alcanzó para luchar por el título (fue tercero).