Competicion

Valencia, el Gran Premio número 100 en España

chest

Desde que en 1951 se disputará un Gran Premio en Montjuic (Barcelona) ha llovido mucho, tanto que, con la celebración del Gran Premio de la Comunidad Valenciana en noviembre de 2012, España llevará ya acumulados 100 grandes premios de motociclismo, una cifra de récord.

Actualmente, España es el país con más grandes premios de MotoGP: Motorland Aragón, Montmeló-Catalunya, Valencia y Jerez (Andalucía). A eso contribuye tanto que la empresa organizadora del mundial sea española -Dorna- como que la respuesta de circuitos, público o patrocinadores sea mejor en España que en otras partes del mundo.

Así, ya es una tradición que el Gran Premio de la Comunidad Valenciana cierre el año, y aunque los  los tres títulos ya están decididos -Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Sandro Cortese son los reyes del año- se espera una buena entrada en el circuito de Cheste. Algunos pilotos españoles llegarán muy motivados.

Barberá irá a por todas

“Quiero acabar con un buen sabor de boca. Es imposible ganar con la moto que tengo pero sí puedo para hacer un buen papel. Ha sido un año repleto de infortunios con lesiones y caídas”, explicó Héctor Barberá, el piloto de Dos Aguas (Valencia), a pocos días de la carrera.

Terol, motivado por su curva

“Tener un curva aquí es algo que me dará mucha fuerza” dijo Nico Terol en la presentación del Gran Premio de la Comunidad Valenciana. El piloto de Alcoy (Alicante) explicó que eligió ese punto porque siempre le ha dado mucho respeto. “Espero ganar ese año unas décimas cuando pase por ella”, subrayó.