Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

V-moto, la moto eléctrica ya está aquí

Vmoto

Como prueba la relación de motos más vendidas en octubre en España la moto eléctrica puede ser una realidad a medio plazo. Un modelo de V-moto, una empresa australiana especializada en la matriculación de vehículos eléctricos, se ha colocado en el top ten de ventas. Víctor Manz Perales ha analizado en profundidad su modelo más potente de scooter, el V-Moto E-max 120S,

Ordenador a bordo

Tiene un diseño robusto y compacto y junto con sus destacadas líneas deportivas, consigue un aspecto aerodinámico. El velocímetro incluye un pequeño ordenador a bordo que es el indicador del estado  de carga de las baterías. Este proporciona una lectura lineal, y permite que el conductor juzgue fácilmente la autonomía restante del vehículo en función de la carga y se informe de otros aspectos como el voltaje que en ese momento tienen las baterías, los kilómetros totales del vehículo, la distancia recorrida y demás.

Recarga rápida

Su velocidad máxima esta limitada electrónicamente a 80km/h con un tiempo de recarga aproximado de 3.5 horas. Cuenta con una autonomía de entre 65 y 85 kilómetros según las condiciones del terreno y de la conducción. A todos estos vehículos eléctricos se les incluyen una garantía de dos años en general, y un año para las baterías que tienen una vida útil de entre 600 y 800 ciclos completos.

Servicio de correos ya eléctrico

El servicio de correos de Santiago de Compostela tiene ya en funcionamiento  las primeras cuatro unidades eléctricas que sustituirán a las viejas Vespas amarillas y que permitirán a los carteros poder desarrollar su trabajo de una forma más silenciosa y sobre todo sin emitir molestos humos. Y son modelos de V-moto.

Correos es un servicio clave, si se pasa a la moto eléctrica, por algo será.