Marcas y Comparativas

Urban 125, un scooter de Aeon para vivir la ciudad

foto urban 125

Aeon es otra marca taiwanesa que trata de abrirse un hueco en el difícil mercado europeo. El Urban 125 es una de sus apuestas que juega las bazas de la sencillez y el precio.

Muy ágil

El Urban 125 es un scooter que se adapta perfectamente a la ciudad, ideal para desplazarnos por urbes tan cosmopolitas como Barcelona. Dimensiones reducidas para maniobrar con facilidad, ágil en el tráfico denso y un consumo moderado son sus características más importantes.

Aeon, con sede en Taiwan, se había especializado desde sus inicios en 1995 en la fabricación de quads pero desde hace poco más de tres años está sacando al mercado scooters de pequeña cilindrada que, tras alcanzar buenas cifras de venta en la región asiática, llegan a Europa a conquistar un mercado mucho más exigente.

A pesar de sus reducidas dimensiones hay que valorar lo cómoda que resulta esta moto para el piloto y la capacidad de su depósito de combustible, en el que caben algo más de 13 litros, lo que le permite gozar de una gran autonomía.

El cuadro de instrumentos, de pantalla digital, es austero pero permite una visión rápida y clara de la información necesaria (velocidad, chivato de reserva, luces…).

Sorprende el amplio espacio debajo del asiento, que permite guardar hasta dos cascos integrales de forma holgada.

El Urban 125 está diseñado pensando exclusivamente en su uso urbano y trayectos cortos, por lo que hay algunos aspectos que se han cuidado menos, como por ejemplo las suspensiones, demasiado duras.  Los frenos de disco en las dos ruedas son suficientes para ofrecer una buena respuesta en caso de necesidad, incluso en frenadas bruscas.

Motor

Respecto al motor, hay que señalar que se trata de un monocilíndrico de 125 cc refrigerado por agua que consigue proporcionar una velocidad máxima de 110 k/h, más que suficiente para circular con comodidad por la ciudad.