Eventos

Una exposición homeneaje a Simoncelli

simon

Coriano, la ciudad natal del malogrado Marco Simoncelli, acogerá a partir del 8 de diciembre de 2012 una exposición sobre la vida del piloto italiano, tristemente fallecido en el circuito de Sepang. Hace más de un año de la muerte de Supersic, pero ni el motociclismo ni Italia olvidan a Supersic, como prueba el éxito del Sic Supermoto Day. 

Según la organización del campeonato del mundo de MotoGP, Coriano está preparando para el próximo sábado una fiesta al más puro estilo “Sic”, sin pompa pero perfectamente organizada y respirando olor a gasolina.

Gran expectación

Y es que está prevista una masiva presencia de aficionados a la inauguración de la exposición “La historia de Sic”, una revisión de la vida de Marco Simoncelli, más allá de las imágenes a las que estamos habituados. Piezas únicas y ambientación fiel a la original, desde el primer mono de competición que utilizó Marco, a la reconstrucción de un box del Team San Carlo Honda Gresini o un cuadro dedicado a Sic realizado por el artista de Rimini Davide Salvadei.

Cultura y deporte

La idea del albergar en el interior del Palacio de la Cultura el mundo de las dos ruedas permite conjugar al mismo tiempo dos realidades sustancialmente diferentes: la cultura y el deporte. Buena muestra de esta combinación  es la exposición fotográfica firmada por los mejores fotógrafos del Mundial de MotoGP, encabezados por Gigi Soldano, cuyas obras podrán verse en los pasillos que llevan del acceso principal del Palacio de Cultura de Coriano a las salas que albergarán la exposición.

Italia, un bello país que criminaliza la inmigración ilegal.