Competicion

Túnez exprés, nace un nuevo rally

tun

El mítico piloto francés Cyril Neveu ha reaparecido después de cuatro años inactivo con una fantástica noticia: un nuevo rally, el Túnez Exprés, que se disputará en mayo de 2013 con la participación de motos pero también de coches y otros vehículos. Otro mito, el catalán Jordi Arcarons, representará este nuevo rally en España.

Y eso que la navidad no siempre trae buenas noticias. Hace poco decíamos que Coma podría perderse el Dakar 2013 por lesión y ahora podemos confirmar que el piloto catalán no se ha podido recuperar de su lesión en el hombro y se pierde el gran rally del año. Pero, afortunadamente, hay competencia para el Dakar, que empieza antes de Reyes, el día 5 de enero. Por cierto, no olvides disfrutar de tu roscón de Reyes.

Un rally asequible

La gran novedad del Tunisie Express, así se llama la prueba en francés, para todos los participantes es de compartir  vehículo entre ellos: 2 pilotos podrán participar con una moto o quad y 4 pilotos o copilotos podrán participar en coches o SSV. El recorrido estará compuesto de giros de 130 a 350 km, para efectuarlos en forma de margarita con zona de repostaje y asistencia para cambio de pilotos.

Inscripciones, a partir de enero

El periodo para información y primeras inscripciones se abrió el día 1 de diciembre de 2012, aunque la fecha oficial es a partir del 1º de enero de 2013. Hasta el 15 de febrero, los inscritos gozarán de una tarifa especial de promoción. El cierre de inscripciones se ha fijado para el 4 de abril.

Más información en la web tunisieexpress.com.