Accesorios y Servicios

Tu vehículo siempre a punto para la temporada de lluvias

Car parts

El otoño ya está aquí. Bajan las temperaturas con respecto al verano y, sobre todo, comienza la época de lluvias. Es el momento de revisar nuestras motos y coches para poder circular con las máximas condiciones de seguridad y confort durante los próximos meses.

Agua, frío y nieve

El agua, el frío y quizás la nieve según en la zona en la que residas van a ser nuestras nuevas compañeras de viaje en carretera. Seguir algunos sencillos consejos y poner a punto nuestros vehículos nos evitará más de un problema.

La puesta a punto de nuestra moto o coche para el otoño es sencilla e incluso muchas cosas las puedes hacer tú mismo, sin necesidad de visitar el taller. Tan sólo debes aprovisionarte de los recambios aquí.

Lo primero que uno debe hacer antes de salir a la carretera en esta época es comprobar que tiene todo lo que puede necesitar en su coche (el chaleco, triángulos, un juego de luces de repuesto y una rueda de emergencia).  Una linterna también nos será de gran utilidad, pues hay menos horas de sol, así como llevar siempre la batería del móvil cargada. Contar en el coche con ropa de abrigo, guantes y una manta tampoco es una mala idea, pues nunca se sabe donde uno puede quedarse atrapado en su vehículo.

Imprescindible será también mantener el depósito de combustible lleno, ya que si nos quedamos atrapados en alguna carretera por la nieve podremos mantener la calefacción encendida durante más tiempo.

La importancia de las luces

Las luces en esta época del año, con menor visibilidad, son muy importantes, por lo que hay que revisarlas y sustituirlas si fallan. Es imprescindible tanto ver como ser vistos, así que todos los grupos ópticos deben funcionar perfectamente. Recuerda que es la época del año donde es más fácil que te encuentres con los temidos bancos de niebla.

Presta atención al depósito de anticongelante, vital para el circuito de refrigeración del coche, y sustitúyelo si es necesario por uno especial para combatir las bajas temperaturas.

Y por supuesto revisa el estado de los neumáticos, ya que si están excesivamente desgastados no se agarrarán bien al firme mojado y aumentará el riesgo de que sufras un accidente.

Recuerda que un juego de pinzas para la batería que puedes encontrar en cualquier casa de recambios de coche también es muy práctico.

Y si tienes pensado realizar un viaje o por trabajo te ves obligado a realizar largos desplazamientos, te será muy útil, además, consultar el estado de las carreteras a través de las web de la Dirección General de Tráfico (www.dgt.es).