Accesorios y Servicios

Tu tienda de motos de segunda mano

Depositphotos_1938507_l

En estos tiempos de crisis, todos miramos mucho donde invertir o gastarnos nuestros ingresos y la mayoría de sectores de la moto se ven perjudicados por ello. En especial el mercado de motos de ocasión está sufriendo una gran bajada de ventas.

Si bien en las ciudades más pequeñas existe menos competencia y por lo tanto una mayor estabilidad, en las ciudades grandes el mercado de motos de ocasión en Barcelona por ejemplo está sufriendo una gran caída en el número de tiendas y en las opciones para comprar una moto de segunda mano en especial en Barcelona y Madrid.

Aún así siguen existiendo las tiendas con más experiencia en cada una de las ciudades como Motos Gandesa en Barcelona donde disponen de un gran stock de motos de ocasión y un servicio postventa excepcional. Entre los aficionados a las motos, disponer de un buen servicio postventa es fundamental para disponer de una moto de segunda mano bien cuidada y sin sorpresas una vez comprada la moto.

La parte positiva para los aficionados al mundo de las motos es que el precio de las motos de segunda mano se ha rebajado y hay una mayor oferta de motos de segunda mano por lo que es un momento ideal para comprar la moto de ocasión de tus sueños o cambiar tu vieja moto por una moto de segunda mano.

En el mercado de motos de segunda mano se han introducido muchos particulares que hace una gran competencia a las tiendas de motos de ocasión pero que a la vez propician que haya un mayor número de motos en el mercado.

Como grandes aficionados al motor y a las motos sabréis que una buena decisión es revisar el estado de la moto antes de comprarla. Ya sólo os falta encontrar la moto de ocasión de vuestros sueños. ¡A por ella!

 

Etiquetas:
  • Mercamoto

    Tu portal de venta de motos de segunda mano.
    http://www.mercamoto.es

  • palacio802

    El problema de las motos de ocasión es, en mi opinión, la falta de competencia. Y no me parece que sea por falta de establecimientos sino porque estos, a través de asociaciones como Ganvam, se comunican información y mantienen precios artificialmente elevados.

    Hoy mismo veo en una web, por poner un ejemplo, una Honda CB 500 F de 11 años de antigüedad por 3500 euros. Una moto equivalente cuesta hoy unos 7500 euros, pero trae muchas mejoras (inyección electrónica, más potencia, menos consumo, menos gasto de mantenimiento). Aunque consideráramos las dos motos iguales, vemos que una moto de más de 11 años se vende por un 46% de lo que cuesta una nueva (y a más del 55% de lo que costó en su día).

    Esto es algo absurdo, pues sería como admitir que la moto sólo se ha depreciado un 5% cada año, cuando sabemos que esto no es así. Se estima que la pérdida de valor de una moto es de un 15% sólo por matricularla (o lo que es lo mismo, estrenarla) y después de un 10% cada año (siendo optimistas) hasta que se llega a un valor residual de un 15% donde el valor ya casi no varía.

    En el ejemplo, el valor de la moto puede rondar los 1125 €. Si llevas esa moto a vender a un establecimiento te ofrecerán, 1000, contándote todo eso de la depreciación. Y al día siguiente, la pondrán a la venta por 3500 € (¡el 350%!). Algo que si hubiera competencia de verdad (y no precios acordados) sería in-sos-te-ni-ble.

    Mi consejo: moto nueva o comprada a particular.