Accesorios y Servicios

Trucos para vender bien tu moto

conce

Vender puede ser fácil pero conseguir un buen precio por un vehículo, en este caso por una moto, no es tan fácil como puedes creer. Ya que a muchos moteros les gusta cambiar de vehículo con cierta frecuencia, ahí van unos consejos, inspirados por Javier Onrubia, de motor.es,  para conseguir el mejor precio cuando vendes tu moto usada. Por cierto, moteros, en navidad, atención con los 20.000 controles antidroga.

Mira por cuanto se venden vehículos como el tuyo

Evidentemente, antes de poner el anuncio, se debe mirar por cuanto se vende el mismo modelo con más o menos los mismos kilómetros y años que el nuestro en el mercado de ocasión. No sería muy lógico colocar el anuncio mucho más caro ni mucho más barato, pero siempre hay un margen racional donde podemos elegir qué precio le ponemos. Tomad como muestra anuncios de vuestra comunidad autónoma, ya que dependiendo de la localización, los precios pueden variar (esto pasa sobre todo en las motos).

Cuida la estética de tu anuncio

Hay más posibilidades de éxito si colocamos el anuncio en los principales canales de compraventa de ocasión. También es importante cuidar la estética del anuncio, que incluye: unas fotografías decentes con un fondo bonito (por ejemplo una pradera, un parque o un entorno natural) y fotos de detalles (interior del coche, ruedas, tapas en una moto etc…). Evitad fotos oscuras en garajes sin apenas calidad o fotos donde salgan personas. Es mejor centrarnos sólo en el vehículo.

La ortografía es importantísima ya que muchos rechazarán descolgar el teléfono si no se ha cuidado mínimamente este aspecto en el anuncio. Facilitar la labor de contacto es importante, y siempre es mejor una llamada que varios emails (cuesta más llamar que mandar un correo), aunque generalmente recibiremos más mails que llamadas.

Paciencia con los compradores

Normalmente, puede haber compradores que a través del correo ofrezcan cambios. Si nuestra intención no es cambiar el vehículo, especificadlo en el anuncio. Otra cosa a recordar es que los compradores pueden enviar muchos correos electrónicos, aunque lo mejor es que a partir del tercero, se les proponga un contacto telefónico para aclarar las dudas.

Actuar con naturalidad y sinceridad

Es posible que muchos compradores ni aparezcan, y otros lo hagan acompañados. El primer consejo es que la cita no se produzca en el propio domicilio. Si existe un lugar cercano que sea más o menos conocido, quedad ahí.

Por cierto, ¿Como te vas a vestir estas navidades?