Marcas y Comparativas

Triumph Trophy 1200 E o Yamaha FJR 1300 A, y a viajar

foto trophy

Triumph con su Trophy 1200 E y Yamaha con la FJR 1300 A ofrecen dos buenas opciones para aquellas personas que gustan de realizar largos recorridos con sus motos. Diseño atractivo, comodidad y un buen equipamiento son los principales argumentos de estas dos motocicletas.

Turística o deportiva

La Triumph adopta una imagen más turística frente a la más deportiva de Yamaha, pero ambas ofrecen una buena respuesta tanto en autovías como en carreteras secundarias. Piloto y pasajero disfrutan de un espacio considerable para afrontar kilómetros y kilómetros de una forma cómoda, aunque la posición en la Yamaha requiere algo más de inclinación.

Completamente equipadas, ambas ofrecen ordenador de a bordo con toda la información necesaria para planear y disfrutar de un largo viaje en moto. Los datos se presentan de manera clara y ordenada, con menús muy intuitivos.

En la Triumph destacan algunos detalles como los puños y asientos con calefacción, muy recomendable cuando viajemos por zonas frías en los meses de invierno. Yamaha solo ofrece calefacción en los puños.

Motor

Difieren algo en sus motores. Mientras la moto inglesa llega equipada con un propulsor tricilíndrico, la japonesa dispone de uno de cuatro cilindros. En ambos casos disponen de sistema de frenado ABS.

Los depósitos de combustible tienen una capacidad bastante similar, de 25 litros en el caso de la Yamaha y de 26 en el de la Triumph, lo que les permite disponer de una gran autonomía.

En cuanto al espacio disponible para trasportar objetos hay que decir que las dos motos ofrecen maletas amplias y funcionales perfectamente ajustadas y que mantienen la estética armonizada del conjunto.

No son motos baratas, pero es que todo lo que ofrecen tiene un precio elevado. La Yamaha se puede adquirir a partir de los 18.500 euros, mientras que el modelo de Triumph básico sale al mercado por algo más de 16.000 euros, aunque nos vamos hasta los 18.000 si incluímos las necesarias maletas y algunos detalles que mejoran el confort.