Destacados

Triumph Tiger Explorer

La firma británica Triumph ha presentado en el Salón Internacional de la Motocicleta de Milán sus nuevos modelos Tiger Explorer y Speed Triple R. Hoy te traigo una completa descripción de la primera de estas dos motos.

La Tiger Explorer de Triumph es una moto nacida con un objetivo: convertirse en un referente dentro del segmento de las motos Adventure Touring. Esta naked de alta cilindrada llega a convertirse en realidad luego de lo que desde la marca denominaron como un “duro trabajo” para producir nuevos vehículos “exclusivos de la más alta calidad”. Y no es porque a los británico les guste presumir, pero 2012 se presenta como un año difícil, sobre todo si se quieren mantener los registros de ventas de 2011 en los cuales la firma de Hinckley ha marcado record histórico gracias al diseño, carácter y equilibrio entre la parte ciclo y el motor de sus motos.

La nueva Tiger Explorer es una moto que deriva de los modelos Tiger y Tiger XC a la cual se le ha aumentado la cilindrada: cuenta con un motor tricilíndrico de 1.215 centímetros cúbicos con transmisión final por cardán. El chasis es nuevo y está fabricado con acero y cuenta con un basculante monobrazo. Las llantas son de 19 pulgadas adelante y de 17 pulgadas detrás.

Cabe destacar que se la está exhibiendo en el Salón de Milán junto a la Triumph Steve McQueenTM, una moto de edición limitada de la cual se producirán solamente unas 1.100 unidades para su comercialización en todo el mundo.