Marcas y Comparativas

Triumph renueva la popular Speed Triple

foto triumph

Triumph se mantiene entre los fabricantes más importantes de motos gracias a modelos como la Speed Triple, una máquina que aúna diseño y tecnología y que, desde que en 1994 saliera por primera vez al mercado, ha ido renovándose y mejorando cada vez más.

Dos opciones a elegir

Actualmente la firma de origen británico ha puesto en circulación la Speed Triple R 1050 cc y la Speed Triple R. Manteniéndose ambas fieles a la estética tradicional, incorporan nuevos colores, ABS desmontable de serie y nuevos accesorios.

La Speed Triple 1050 incorpora un nuevo tono en color azul aunque sigue manteniendo los actuales negro Phantom, blanco Cristal y amarillo Sulphur que tan buena acogida tuvieron entre los moteros.

Por su parte, la Triple R, llega con un “look” todavía más radical y deportivo. Los escapes y los juegos ópticos han sido totalmente rediseñados y le confieren un atractivo aire competitivo.

La Speed Triple R también ha sufrido modificaciones en el chasis y las suspensiones que condicionan el modo de pilotarla. Aunque es una moto perfecta para salir a rodar, cuando verdaderamente se le saca todo su rendimiento es cuando le damos gas en carreteras sinuosas y viradas a las que se adapta como un guante a la mano. Solo tienes que planear un viaje en moto y comenzar a disfrutarla.

Hasta 133 cv de potencia

Los motores son prácticamente iguales que los utilizados en las versiones anteriores. Se ha conseguido algo más de potencia con el tricilíndrico de 1.050 cc, hasta los 133 cv, y se ha reducido, aunque muy ligeramente, el consumo, aunque quienes opten por estos modelos de Triumph seguro que no verán condicionada su decisión por si gastan más o menos combustible.

Y es que pilotar una Triumph es disfrutar de una moto que asume la historia de una gran marca que viene fabricando motos con estilo desde 1902. Son máquinas clásicas que incorporan la última tecnología ofreciendo un producto redondo para los amantes de las dos ruedas.