Marcas y Comparativas

Triumph quiere conquistar el mercado americano con la Thunderbird LT

El mercado USA de motos es muy competitivo.

Triumph es una de las marcas británicas con más prestigio en todo el mundo. Sus modelos se caracterizan por un cuidado diseño y una mecánica fiable. En Europa gozan de una gran aceptación entre los pilotos que gustan de motos exclusivas y elegantes. Ahora, Triumph, busca ganarse un hueco en el difícil mercado de Estados Unidos y, para ello, cuenta con la Thunderbird LT, una tourer muy atractiva con la que confía conquistar las américas.

La marca británica sabe que el objetivo no será sencillo en un país dominado por las custom y donde Harley-Davidson deja poco espacio para el resto de competidores. Pero habrá que darle un tiempo para saber si logra alcanzar su objetivo. Triumph confía en que tanto la Thunderbird LT como su popular naked Commander puedan competir en el segmento de las cruiser, cada vez más de moda en el país norteamericano.

Completo equipamiento

La Thunderbird LT se presenta con un completo equipamiento, destacando en lo estético por sus neumáticos con perfil en tono blanco. Incorpora amplias alforjas de piel, muy del gusto yankee, así como detalles cromados. Sin duda es una moto que no pasa desapercibida a simple vista.

Incorpora un motor de 1.700 cc y rinde hasta los 93 cv de potencia, suficiente para mover sus casi 380 kilos de peso que, aunque parecen muchos, no se notan una vez en marcha, pues es una moto que se comporta con una gran agilidad. Alcanza sin problemas los 185 km/h, aunque es una moto que la disfrutaremos mejor a velocidades más moderadas, en el entorno de los 130 km/h. Por supuesto, y como no podía ser de otra forma en una moto de estas características, incorpora frenos ABS.

Autonomía y consumo

Concebida para realizar largos desplazamientos ofrece una autonomía que ronda los 300 kilómetros gracias a su gran depósito de combustible con capacidad para 22 litros de gasolina. Su consumo, por tanto, ronda los siete litros cada 100 kilómetros.