Marcas y Comparativas

Triumph Explorer XC, una moto para aventureros

fototriumph

La gama Adventure con motores de más de 800 centímetros cúbicos de Triumph cuenta con un nuevo modelo de la familia Explorer disponible en los concesionarios oficiales de la marca en España. El último en llegar es la nueva Explorer XC, que junto a los precios revisados para la Explorer 1200 y su nueva versión con llantas de radios, la firma británica resulta más competitiva.

Maxi-trail

La nueva Triumph Explorer 1200 XC, presentada en Intermot 2012, se muestra como una interesante opción del segmento maxi-trail de gran cilindrada. Desde ahora, los moteros que les apasione las grandes aventuras ya tienen a su disposición una de las motos más avanzadas tecnológicamente de Triumph,  con un motor tricilíndrico de 1.215 cc con transmisión por cardan que desarrolla 137 cv de potencia.

Además, su color verde kaki mate, dota a este modelo de un carácter aventurero bien característico.

La nueva XC lleva un completo equipamiento de serie y su precio ronda los 16.000 euros. Es perfecta para viajar por todo el mundo y conocer cualquier lugar en moto.

Al igual que el resto de la gama Explorer, ha sido pensada para ofrecer el mayor confort y seguridad al conductor, e incluye sistemas como el control de tracción o el ABS desconectable, ordenador y control de crucero.

Gracias a su sistema de transmisión permite alargar los plazos de mantenimiento hasta 16.000 kilómetros o un año y la garantía oficial es de dos años sin límite de kilometraje.

Otros elementos destacados son las llantas de aluminio y radios de acero, neumáticos tubeless, cubremanos, faros antiniebla de 55, defensas de motor y quilla cubre-cárter de aleación.

Precios más accesibles

Los que opten por la Triumph Explorer 1200 se llevarán una grata sorpresa porque la marca ha decidido hacer este modelo más accesible. Por 14.995 euros se podrá comprar esta moto en color negro, azul o grafito. Incluso para los que quieren dar un toque más aventurero a esta versión, Triumph pone a la venta el mismo modelo pero con las llantas de radios, en los mismos colores, por 15.395 euros.