Accesorios y ServiciosMarcas y Comparativas

Triumph deslumbra con su Trophy 1200

La marca británica Triumph quiere competir a cara de perro con BMW, líder indiscutible del sector, en el apartado de las motos GT. Y a juzgar por la reacción de la crítica, invitada recientemente a Escocia para ver su nueva moto de la categoría, la Triumph Trophy 1200, lo puede conseguir. Algunos expertos, caso de Víctor Gancedo, hablan ya sin tapujos de que este es “el modelo más completo y distinguido de todos los fabricados por la marca inglesa”. Prestigiosos periódicos británicos, caso del Daily Telegraph, hablan de una máquina casi perfecta. ¿Volverán los años dorados de Triumph?

Tecnológicamente completa

Triumph ha echado el resto en esta máquina, tanto en el diseño como, sobre todo, tecnológicamente y en equipamiento. La versión básica incorpora frenada combinada «inteligente» con ABS, control de tracción desconectable, pantalla regulable electrónicamente con función de memoria, control de velocidad automático, regulación electrónica de la altura del faro delantero y una guantera en el lateral izquierdo con cierre automático y toma de 12V. Casi nada.

Special edition: simply perfect

Por si alguien es aún más ambicioso, la edición especial  ncluye un sofisticado sistema de regulación electrohidráulica de las suspensiones llamado TES. Éste sistema permite elegir mediante un botón entre tres modos (confort, normal y Sport) e incluso regularlos independientemente dependiendo de la carga. También cuenta con sensores en las llantas que nos permiten verificar la presión de los neumáticos desde el cuadro de mandos y, para los melómanos o geeks, ofrece un equipo de sonido con función Bluetooth acompañado de puerto USB compatible con MP3 y todos los cacharros de Apple. ¿Quién da más?