Destacados

Triplete español en Silverstone

Jorge Lorenzo se adjudica el Gran Premio de Gran Bretaña para mantenerse en lo más alto de la clasificación del Mundial de MotoGP. El piloto mallorquín logra su tercer triunfo consecutivo para perfilarse como el más serio candidato al título de esta temporada.

Momento inmejorable para Jorge Lorenzo. El piloto balear se adjudicó la carrera que se disputó sobre el trazado de Silverstone haciendo una carrera yendo de menos a más: quedó quinto tras la salida y logró ir subiendo posiciones para quedarse con el primer puesto. Stoner quedó en segunda posición tras aguantar durante toda la carrera el asecho de Dani Pedrosa que completó el podio. Álvaro Bautista fue cuarto, logrando su mejor resultado en su carrera en MotoGP.

Con este resultado, Jorge Lorenzo estira a 25 la diferencia de puntos que lo separa de Stoner: el español tiene 140 puntos, mientras que el australiano tiene 115. Dani Pedrosa se mantiene como tercero con 101 puntos y Cal Crutchlow es cuarto con 66.

Es importante destacar que hubo victoria de pilotos españoles también en las categorías Moto2 y Moto3. Pol Espargaró se consagró en Moto2, mientras que Maverick Viñales hizo lo propio en Moto3. Es la decimo cuarta vez que esto sucede en la historia del motociclismo deportiva desde 2003. Un dato más a tener en cuenta: de los 14 tripletes españoles, Jorge Lorenzo ha estado presente en 8 de ellos (7 en MotoGP y 1 en 250) y Dani Pedrosa en 7 (6 en MotoGP y 1 en 125).

  • Recambiosparamotos

    El motociclismo español está en lo más alto. Que siga así muchos años.