Marcas y Comparativas

Tri Glide Ultra Classic: llega la Harley de tres ruedas

foto tri glide harley

Harley-Davidson ha decidido que su popular Tri Glide Ultra Classic, uno de sus clásicos modelos de tres ruedas, esté presente este año en el catálogo de motos que estará disponible en los concesionarios autorizados que la marca tiene en España. Su precio ronda los 40.000 euros y puede conducirse con el carnet B de turismos.

Concepto Servi car

Las motos de tres ruedas conocidas como Servi Car fueron fabricadas por primera vez en 1932 con el objetivo de aumentar la cartera de clientes de la firma. Pensada inicialmente para servicios de reparto, muy pronto fue incorporada al parque móvil de la Policía en algunos estados y su popularidad creció de manera muy rápida.

La Tri Glide Ultra Classic, y en general este tipo de grandes motocicletas de tres ruedas, están pensadas para realizar largos viajes en moto pues ofrecen un mayor confort tanto al piloto como al pasajero y un mayor espacio para transportar objetos y equipaje.

El motor que utilizara la Tri Glide Classic es el potente Twin Cam 103TM que le permite circular por autovía a velocidades superiores a los 170 km/h, aunque es una moto pensada para circular a una velocidad de crucero más moderada, en torno a los 130 ó 140 km/h.

A nivel de equipamiento llega a España muy completa incorporando luces diurnas de LED y un completo cuadro de mandos de fácil lectura con toda la información necesaria para el piloto.

Diseñada para viajar

Pese a sus dimensiones y peso, la Tri Glide Ultra Classic se maneja con cierta facilidad incluso en ciudad, aunque no es una moto indicada para personas que mayoritariamente circulan por núcleos urbanos, pues estamos ante una moto diseñada para viajar.

En España se ponen a la venta entre 20 y 30 unidades de esta moto tan singular, por lo que aquellas personas que estén interesadas en comprarla no deben perder el tiempo o se quedarán sin ella.