Competicion

Elías y Salom confirmados en el Mundial de Superbikes

foto toni elías

Toni Elías y David Salom serán los pilotos que representarán al motociclismo español en el próximo Mundial de Superbikes. La Federación Internacional de Motociclismo (FIM) ya ha publicado la lista oficial de pilotos que competirán este año en un campeonato que se presenta muy disputado.

Elías con Aprilia

El veterano Toni Elías (Manresa, 1983) correrá con su dorsal de la suerte, el número 24, y será el único piloto de la escudería italiana Red Devils en este Mundial de Superbikes. La moto de Elías será la Aprilia RSV4 oficial, máquina con la que también competirán el italiano Marco Melandri y el francés Sylvain Guintoli.

Elías ha desarrollado casi toda su carrera deportiva en el Mundial de Velocidad, donde ha conseguido el título en Moto 2 (2010) y un total de 17 victorias, una de ellas en la categoría reina, hoy Moto GP, en el año 2006, en el Gran Premio de Portugal.

Ahora intentará relanzar su carrera en el Campeonato de Superbikes peleando por los primeros puestos.

Por su parte David Salom (Palma, 1984), que correrá con el número  44, tiene una amplia experiencia en Supersport y Superbikes. Este año correrá con Kawasaki, que ha hecho una fuerte apuesta esta temporada para mantenerse en los más alto compitiendo con las principales marcas.

El actual campeón del mundo Tom Sykes será el compañero de equipo de David Salom. Ambos dispondrán de una ZX10 R.

El Mundial de Superbikes comenzará el próximo día 23 de febrero en el circuito de Philip Island (Australia). España contará con dos pruebas. El día 13 de abril en MotorLand (Alcañiz) y el 7 de septiembre en Jerez.

Nacho Calero en Supersport

Por su parte el valenciano Nacho Calero competirá este año en el Mundial de Supersport y será el único piloto español en la categoría. Calero contará con una Honda CBR 600 RR y lucirá el número 7 en su carenado.