Competicion

Toni Elías pilotará en Moto2 en el Blusens

Alice

El ex campeón del mundo Toni Elías volverá a pilotar con regularidad en el campeonato del mundo de motociclismo, concretamente en la categoría de Moto 2, tras haber firmado por un año con uno de los equipos punteros de la categoría, el Blusens en el que ahora corre, por ejemplo, el díscolo Maverick Viñales.

“Estoy contentísimo de haber alcanzado este acuerdo y de poder estar junto a Blusens Avintia la próxima temporada. Es un equipo muy profesional que, con su actitud y trayectoria, me ha demostrado que dispondré de los medios necesarios para intentar ganar”, declaró Elías al comprometerse con  su nueva escudería.

Año difícil para Elías

Todo un campeón del mundo como Elías ha pasado por un año difícil al no contar con una montura fija para correr en el Mundial. De hecho, Toni, campeón del mundo de Moto 2 en 2010 y en el Mundial de motociclismo desde 2010, este año sólo ha tenido oportunidades concretas  en Moto2 con el equipo Italtrans y con la estructura de Jorge Martínez Aspar y,  en MotoGP,  como sustituto del valenciano  Héctor Barberá en el Pramac Racing.

Seguirá con Kalex

En el Blusens Elías pilotará una Kalex, una herramienta con la que este año ha rodado poco pero sin resultados extraordinarios: En Japón se fue al suelo cuando rodaba entre los 10 primeros y en la pasada carrera de Sepang, en Malasia,  finalizaba en décimo tercera posición después de haber clasificado muy atrás, en el puesto 28.

En Australia, donde rodaba a buen ritmo, fue penalizado por sus malos resultados en la clasificación. Elías quiere volar en la última prueba del año, el Gran Premio de Valencia.