Competicion

Toni Elías deja Moto 2 y se pasa al Mundial de SBK

fotoelías

Toni Elías, el piloto español que hasta ahora estaba compitiendo en el Mundial en la categoría de Moto 2, correrá las últimas carreras del Campeonato Mundial de Superbikes (SBK) con una Aprilia tras fichar por el equipo Red Devils Roma.

Campeón Mundial en 2010

Tras su brillante título mundial en la inauguración de la categoría de Moto2 (2010) con Moriwaki, el camino del simpático piloto de Manresa no ha sido precisamente un lecho de rosas: tras lograr el título de la categoría, al año siguiente regresa a Moto GP sobre una Honda del Team Gresini, con la que consigue el 15º lugar del campeonato, obteniendo unos resultados por debajo de lo esperado cuando se esperaba que se consolidara en la categoría reina del motociclismo.

En 2012 vuelve a Moto2, dentro del mismo equipo italiano, sin demasiado éxito (17º), sobre una Suter, y también disputa tres carreras con la Ducati Pramac de Moto GP.

Para la temporada actual Toni consigue la Kalex que tanto reclamaba para así ser más competitivo, pero ni así los resultados acaban por llegar: su mejor calificación, un 9º en Jerez, lo dice todo.

Nueva etapa

Ahora, y tras llegar a un acuerdo con su equipo Bluesens Avintia de Moto2, abandona el Mundial para iniciar una nueva etapa y montarse sobre una Aprilia de SBK del equipo Red Devils Roma ya este mismo fin de semana, y disputar la carrera que se celebrará en la ciudad histórica de Estambul el próximo día 15.

Elías correrá en el seno de este equipo las cuatro carreras que restan del Mundial de SBK para hacerse a la categoría de cara a la próxima temporada y tratar de volver a ser un piloto competitivo que pueda estar disputando los primeros puestos en cada carrera.

El hueco que deja Elías en el equipo  Bluesens Avintia lo ocupará el piloto argentino Ezequiel Iturrioz este mismo fin de semana en el circuito de Misano.