Competicion

Toni Bou gana su octavo Mundial de Trial indoor

Toni Bou, campeón del mundo otra vez.

Toni Bou (Repsol Montesa-HRC) lo ha vuelto a conseguir y ya es Campeón del Mundo de Trial en pista cubierta. Su dominio en esta modalidad es absoluto, y ya son ocho años consecutivos logrando el título que le acredita como el mejor piloto de trial de los últimos tiempos.

Este nuevo Campeonato Mundial llegó en la penúltima prueba de la temporada disputada en Milán. Bou ganó la competición por delante de Albert Cabestany (Sherco) y Adam Raga (Gas Gas), que tendrán que luchar en la última prueba del año que se celebrará en el Palacio de los Deportes de Oviedo el próximo 28 de marzo para dilucidar quién termina en segundo y tercer lugar.

Una temporada perfecta

El piloto barcelonés ha completado una temporada sin apenas fallos y dejando  muy claro que sigue siendo el mejor en el Mundial X-Trial. Sus resultados son espectaculares, pues ha ganado 40 de las 60 pruebas en las que ha competido, las últimas 25 de forma consecutiva. Solo Cabestany, en 2010, ha sido capaz de terminar una prueba de trial indoor por delante de Bou.

Pero Bou no solo es el mejor en pista cubierta, pues a los ocho mundiales en esta modalidad se le deben sumar los siete que ha ganado al aire libre. Son 15 títulos mundiales los obtenidos a sus 27 años y todos ellos conseguidos con la misma moto, la Montesa Cota 4RT.

La prueba de Milán apenas tuvo historia y Bou, tras imponerse con solvencia en la clasificación y la semifinal, cerró su participación en la final con tan solo un punto de sanción por los 13 de Cabestany y los 16 de Raga.

Tras el nuevo campeonato mundial ganado, Bou ya ha asegurado que mantiene la motivación para seguir incrementando su palmarés en las próximas temporadas.

Clasificación del Mundial X-Trial

  1. Toni Bou, 80 puntos.
  2. Albert Cabestany, 54 puntos.
  3. Adam Raga,  48 puntos.
  4. James Dabill, 32 puntos.
  5. Jeroni Fajardo, 30 puntos.